Nudo de gritos (Sofía Idoia)

Este poema me gustó especialmente. Hace referencia a esa parte interna que de pequeños aprendimos a ocultar con la educación, pero que con los años vamos descubriendo.


Tengo un nudo de gritos reposando dentro,
Bañándose en las mareas de mi estómago,
Haciendo el muerto.
 
Está mirando hacia arriba, toma por catalejo el esófago
Y observa mi boca. Con su mirada axfisiante,
Oprime mis cuerdas y desnuda mi voz de mi,
No reconozco quién habla.
 
Mi loba me avisa y rugir la escucho:
¡La tempestad se acerca!
Me recuerda que soy pirata de mi antojo
Y que mi nudo, no suelta ese timón sin buque
 
Porque hace de mi alacena su desguace;
Y el vacío… y el vacío…
Que ha ocupado, en gramos lo equivale.
 
Al escribir lo escucho.
Y me he propuesto peinar el nudo con mi pluma.
Sin despojar a las letras de sus curvas,
Que los pelos diciendo salgan, uno a uno,
Lo que juntos dentro vuelven bruma;
Y al dar voz a cada uno, leer en alto sus misterios
Y liberar la copa del cabello..
 
Mi loba me avisa…

(Sofía Idoia - L.C.Crespo Aguirre, 2022.10)

No hay comentarios:

Publicar un comentario