¡Buuum! (Sergio Ituero)

Sergio Ituero es un poeta recientemente descubierto, pero ya muy apreciado y admirado.


La cruz, muro de carga de mis huesos
La luz, techo de mi volver a darte sombra
Respirar por tu nariz
No hubo tiempo mejor
Ni mal peor
 
No hubo escaleras más altas
Ni horizontes mas lejanos
Ocultado entre todos mis manzanos
 
Árboles frutales cómplices de mi cobardía
El horror de verte cada día
El estomago como se me revolvía
Los cigarrillos que me daban la vida
Porque ahumaban tu imagen frente  mi
 
Y cuando tu sonreías se caía una torre bum
Y cuando tus ojitos inquietos
Se fijaban en mi, se caía otra torre bum
Y yo solo quería, te lo juro,
Salir corriendo de allí
Pero mis piernas, fuertes como robles
Estaban enraizadas en ti
 
Venias y me preguntabas
Que tal estaba y yo me hacia el duro
Decía algún monosílabo a lo James Dean
Pero luego vomitaba en mi casa
Y me la pelaba mucho pensando en ti
(Sergio Ituero-L.C.Crespo Aguirre, 2022.05.26)

No hay comentarios:

Publicar un comentario