Un ojo en un triángulo enjaulado (Pablo Bermejo)

Pedí a Pablo Bermejo un poema y me cedió este soneto. Todo un honor para mí. Sobre un soneto de Pablo Bermejo Buendía de 2011: "Un ojo en un triángulo enjaulado". Fue para mí un agradable reto poner música a un poema y tener que enseñarle el resultado al propio poeta -aunque fuera compañero de escenario- allí, en el micro abierto de Libertad8. Temía que el traje musical no le fuera al personaje que era el poema. Pero parece que salió bien.


Vídeo actuación en Libertad8 el 5-8-2014 
Un ojo en un triángulo enjaulado
Mañana, tarde y noche cada día
Contempla imperturbable mi agonía
De ciego que se sabe vigilado.
        
Camino por un círculo viciado
Sin perro, sin bastón, sin compañía,
No entiendo la razón que todavía
Me obliga a repetir cada pecado.

Y sin fichar y sin estar fichado
Me cuesta malvivir en la miseria
Y sin pillar pero tan bien pillado

Me crecen los enanos en la feria,
Me siento como un tonto abandonado
En medio del desierto de Siberia.

(Soneto de Pablo Bermejo, 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario