El pecado de la gula (Jose Miguel Gonzalez)

Este poema lo musicalicé para un taller especial del MAL8 en el que  pusimos música a los poemas de este querido ser que falleció en 2021 por el puñetero bicho. Esta emisión la realicé 2l 25 de Mayo de 2020 para el Micro Abierto Online de Libertad 8, cuando estábamos aún confinados, claro.




Soy un cerdo iberico
Un alcornoque animal
Que a base de tomar bellotas
Ha logrado prosperar
Soy un delicioso aceite
Aun sin estrenar
Dicen que soy virgen
Pero tengo planes de cambiar

Vengo de la dulce Francia
Soy una rodaja de foie
Hay gente que me unta
Por delante y por detrás
Soy una cigala
Parecida a diego
Que se pone ciego
Si me sabe desnudar

Soy un ribera de Duero
Un amigo de verdad
Que sabe crear empleo
Pues te logra colocar
Soy la torta del casar
El goce del paladar
Aunque flaquee mi memoria
No me podrás olvidar

Existen muchos cabritos
Unos triscan por los montes
Otros por las oficinas
Otros nos dan la felicidad
Aplicada la bomba de neutrones
A nuestra ociosa clase política
Podremos brindar con cava
Y respirar con fruición respirar

Aunque venimos del polvo
Y hacia el nos dirigimos
No viene mal una siesta
Para culminar la fiesta
Para gozar de la vida
No hace falta carnaval
Aquí estamos cuatro dias
Es nuestra oportunidad!

Poema de J.M.González
Música de L.C.Crespo Aguirre, 2014.09.29)

No hay comentarios:

Publicar un comentario